viernes, 2 de octubre de 2009

Campaña de anillamiento intensivo en Castilla La Mancha

Este verano el grupo de Estudio y Anillamiento L'Albufera ha tenido bastante trabajo por hacer y es que se juntan en el paso postnupcial muchas e interesantes campañas en las cuales estamos participando desde hace ya algunos años. Seguimiento de las poblaciones Europeas de golondrinas y lavanderas que año tras año nos están aporando información muy valiosa a cerca de las distancias y rutas que estas escogen para sus migraciones, campañas de anillamiento de Limicolas que elaboramos en el parque Natural de L'Albufera y en el que llevamos ya 4 años recogiendo datos a cerca del comportamiento de este tipo de aves a su paso por la marjal y la campaña de anillamiento intensivo de paseriormes en paso postnupcial.

En este caso la campaña se realizó entre lo días 15 al 26 de Agosto y por primera vez se ubicó en la localidad de Puerto Lápice (Ciudad Real).

Los resultados obtenidos son muy satisfactorios e invitan a la repetición de la experiencia en años venideros con el fin de estudiar las oscilaciones poblacionales de año en año.



La gran diversidad que se obtuvo en cuanto a número de especies da una visión de la riqueza ornitológica que existe en este tipo de ecosistemas con cultivos de olivares y viñedos.


RESULTADOS:




ALGUNAS IMÁGENES DE LA ORNITOLOGÍA MANCHEGA:





Lanius senator


Merops apiaster

Oriolus oriolus


Sylvia communis



Sylvia hortensis





1 comentario:

  1. Un nombre de campaña un poco raro por situarse enmedio de la península no? :)

    ResponderEliminar