domingo, 24 de mayo de 2009

5 DE JUNIO. DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Con el lema "Su planeta lo necesita a Usted-UNido para combatir el cambio climático" se conmemora este año el día mundial del Medio Ambiente.

Mexico será esta año la sede de un encuentro en el que se pretende, como cada año desde 1972, concienciar al mundo de la importancia de la protección del mismo.

La agenda del día es la siguiente:

  1. Dar una cara humana a los problemas medioambientales;
  2. Autorizar a las personas para hacerse agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo;
  3. Promover una comprensión que las comunidades son cruciales para cambiar actitudes hacia los problemas medioambientales.
  4. Impulsar sociedades que asegurarán a todas las naciones y sus habitantes disfrutar un futuro más seguro y más próspero.

Video de Greenawards para luchar contra el cambio climático.

Este año para el día mundial del medio ambiente Valencia quiere sumarse a la iniciativa. Para todos aquellos que estén interesados Seo Ardea realizará una serie de actividades de concienciación social y divulgación en el centro de interpretación de fauna de El Saler "El Racó de L'Olla" y en el barranco de el Carraixet (Alboraya).

Las fechas de realización de estos encuentros con la naturaleza serán:

  • Sábado día 6 de Junio en el Racó de L'Olla. De 10:00 a 14:00. Se realizarán actividades de trabajos manuales para los más peques. Guía, información y observación de aves en los observatorios del centro de interpretación de fauna de manos de expertos, que ayudarán a los visitantes que lo deseen a descubrir aspectos de la biología de las especies que allí se observen. Taller de anillamiento científico donde anilladores del Grupo de Estudio y Anillamiento la Albufera atenderán y explicarán a aquellos que lo deseen los objetivos que se persiguen con esta labor científica, y donde se podrán ver y "tocar" de primera mano algunas de las especies de aves que se pueden disfrutar en la albufera. Todo ello con la conservación del Medio Ambiente como telón de fondo. Plano de acceso el centro de interpretación del Saler "El Racó de L'Olla"


  • Sábado día 13 de Junio. Barranco del Carraixet (Alboraya). El punto de encuentro en el que se realizará la actividad será la salida norte de Alboraya, cruzando el barranco del Carraixet, girar a mano derecha por el camino más próximo al margen izquierdo del barranco dirección al centro comercial Alcampo. En esta ocasión se realizarán actividades de anillamiento científico por parte de miembros del Grupo de Estudio y Anillamiento La Albufera y donde se podrán observar especies que poco a poco han ido estableciendose en este ecosistema, que se ha ido recuperando paulatinamente al cabo del tiempo. Avión común, Golondrina, Calamón, Focha común y otras especies de paseriformes tendrán la oportunidad de ser conocidas por aquellos visitantes que lo deseen.
    Plano de acceso y punto de localización de la actividad "Día Mundial del Medio Ambiente" en el Barranco del Carraixet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario